Practica con Calma

Ahora, en tiempos de pandemia,  nos repetimos más amenudo, uno de nuestros mantras preferidos «lokah samastah sukhino bhavantu»:

«Actuemos para que nuestras acciones contribuyan al bienestar de los demás», recordando que para ello, como primer paso tendremos que responsabilizarnos del nuestro propio.

Por ello nos parece que mantener nuestra practica de yoga en estos tiempos de incertidumbre nos va ayudar a mantenernos fuertes, calmados y confiados. Pero, las circunstancias son ahora muy distintas y mientras  dure el covid tenemos que modificar como practicamos en el estudio:

Todas nuestras clases se emiten en directo, para que las puedas realizar en casa, por si por alguna razón no puedes venir al estudio.

Nos comprometemos a mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias más estrictas respecto a los aforos en las clases. Y para ello, aunque no consideramos que el yoga sea un deporte, vamos a mantener los aforos que se recomienden para las instalaciones deportivas, ya que en muchas de las clases la respiración es más intensa que la habitual. En el momento actual el aforo es de 8, lo cual representa un 35% de nuestra capacidad ya que cuando volvamos a aforos normales practicaremos en grupos de 23.

La ventilación en estos momentos nos parece también fundamental y por ello entre clases abriremos las enormes puertas al exterior con las que contamos.  Por la disposición de las mismas, tenemos la suerte de poder realizar ventilación cruzada, la más eficiente.

Queremos ser extra-cautos y para ello tendremos menos clases por día para que el número total de personas que entre en el estudio sea pequeño y además hemos instalado un sistema de depuración de aire con filtros HEPA.

Por último, no haremos ajustes manuales y evitaremos las prácticas muy vigorosas.

Además pedimos vuestra colaboración y os pedimos que tengáis lo siguiente en cuenta:

  • Por favor, ven cambiado de casa para evitar usar los vestuarios. Hemos habilitado un espacio a la entrada donde dejar el calzado y las prendas de abrigo. De forma excepcional, si te es imposible venir cambiado, cuéntanoslo e intentaremos buscar una solución.
  • Trae tu propia esterilla u otro material que puedas necesitar . Si no tienes, puedes adquirir en el estudio. Tenemos opciones  económicas.
  • Haremos un control de temperatura a la entrada pero recuerda que la temperatura no siempre es un síntoma. Por favor, no acudas a clase si tienes tos seca, perdida de olfato, cansancio inusual u algún otro posible síntoma.
  • Emitiremos clases en streaming a partir de octubre para que puedas mantener tu práctica en caso de no poder venir al estudio.
  • Tenemos dispensador automático de desinfectante de manos a la entrada. Por favor úsalo.
  • Pon la esterilla sobre las marcas que encontrarás en el suelo para mantener la distancia de seguridad.
  • Te pedimos que por favor no te quites la mascarilla hasta llegar a la sala. Puedes practicar sin mascarilla, pero si te sientes más seguro con ella por supuesto puedes dejártela.
  • Feel Calm. Feel Safe y disfruta de tu práctica!