Talleres de Profundización al Yoga y
Cursos de Mindfulness
» La comprensión cognitiva no es suficiente para producir cambios, pero si nos ayuda mucho a los Occidentales del siglo XXI»
Escucharas «Yoga es 99% practica y 1% teoría». Esa frase expresa que para que el yoga produzca cambios (en la forma de pisar, de respirar, de relajarte ó de lo que sea) necesitas dedicarle muchas horas a la parte práctica. De cada 100 horas que le dediques, lo ideal es que una sea a escuchar, ver o leer las herramientas que tiene el yoga usando tus capacidades cognitivas, y que las otras 99 sean para sentirlas y experimentarlas en tus propio cuerpo utilizando tus capacidades atencionales y perceptivas.
La mayoría de las clases regulares de yoga que tenemos en Cälma, están enfocadas en lo postural, y por eso la mayoría de las pautas van enfocadas a explicar cómo alinear tus huesos, a cómo tensar o relajar tus músculos. Escucharás sobre todo teoría sobre el sistema músculo-esquelético, algo sobre regulación del sistema respiratorio, bastante para mejorar tus recursos atencionales y algunas nociones para calmar el sistema nervioso.
Todo eso está genial para ir obteniendo beneficios, especialmente a niveles físicos, pero se queda corto para profundizar en lo que ocurre a nivel de sistema nervioso y mente.
En Cälma queremos aportar opciones para que haya un punto de inflexión en tu práctica y bienestar. Queremos que entiendas más sobre lo que el yoga puede aportarte y hacerte entender que tu «cuerpo mental» necesita
tantos cuidados cómo el físico.
Con las herramientas adecuadas y constancia podrás transformar y beneficiar a tu sistema nervioso y producir cambios espectaculares en tu bienestar emocional.
Para caminar en esa dirección, para que poco a poco puedas ir entendiendo más sobre todo lo que el yoga puede aportarte y permitirte introducir prácticas que cuiden de tu salud mental te ofrecemos dos opciones
1. Talleres mensuales de profundización donde reflexionaremos y resolveremos dudas sobre distintos aspectos de la práctica. Tendremos encuentros de conciencia postural, respiratoria y también mental para que puedas ir entendiendo cómo el yoga puede transformarte y mejorar la relación contigo y con tu entorno. Si eres alumn@ de Cälma, con tu cuota mensual, tienes incluida la asistencia gratuita
2. Cursos de 4 ó 8 semanas de Mindfulness que es una de las muchas formas de meditación que te ofrecerá una mejor comprensión de la naturaleza de tu mente y de tu corazón. Minfulness ha demostrado ser muy eficaz en la reducción del estrés así como a vivir de un modo mas eficaz con dolor crónico y reducir los trastornos por depresión. Si eres alumn@ de Cälma, con tu cuota mensual, tienes un 50% de descuento en estos cursos.
Cualquier duda, no dudes en preguntarnos :-)
Las posturas de pie son muy útiles para mejorar la postura corporal, ya que en posturas como tadasana, por ejemplo, tomas consciencia de tu descompensación o de la curvatura natural de tu espalda.
Además de muchos otros beneficios, las posturas de pie te ayudan a desarrollar la fuerza, el equilibrio y la conciencia corporal.
Ven a explorarte en ellas y a resolver cualquier duda que puedas tener.
Precio: 25 Euros (Gratis para alumn@s)
¡Pon el mundo patas arriba!
Un taller en el que no sólo hay lugar para respirar y conectar con uno mismo, sino también para divertirse probando algo nuevo. El banco de inversiones te ayudará a mejorar la alineación de prácticamente todas las posturas
Si te gustaría realizar posturas invertidas y obtener sus numerosos beneficios, pero por miedo, lesión o cualquier otra razón, todavía no te has puesto patas arriba, esta es tu oportunidad!
Precio: 25€ (alumnos 20€)
El objetivo principal de los cursos de iniciación es dotarte de las herramientas de Mindfulness necesarias para que puedas integrar sus beneficios en el día a día e incrementar los estados de calma y bienestar, para reducir los estados de estrés, depresión y ansiedad así como para identificar y regular emociones y pensamientos.
Horario: Sábado 11:30 a 13:30 (16, 23, 30 de Septiembre + 7, 14, 21, 28 de Octubre + 4 de Noviembre)
Precio 8 clases: 180 Euros (50% descuento alumn@s de Calma Yoga)